Castillo Rosenborg: Historia de los reyes daneses

Ubicado en Copenhague, este castillo transformado en museo permite pasearse por siglos de historia y admirar su hermosa construcción.




Dinamarca posee uno de los castillos más hermosos, Rosenborg o Rosenborg Slot, que es el nombre como se conoce en danés. Construido en 1606 como casa de verano, durante el reinado de Christian IV.

El castillo tiene un estilo renacentista danés, aunque la estructura original no sobrevivió muchos años, por lo que varias veces sufrió reformas hasta que alcanzó la apariencia actual en el año 1624.

Rosenborg tiene una apariencia de un palacio, repleto de ventanas y está situado justo en el centro de Copenhague.

Hasta 1710 el castillo fue utilizado por la realeza danesa, pero a partir de ese año sólo fue la residencia real dos veces y de emergencia.

Al recorrer sus salones se puede conocer la historia de los reyes daneses de los últimos 300 años, desde Frederik II a fines del siglo XVI hasta Frederik VII en el siglo XIX.

En los salones además se pueden ver las joyas de la corona (símbolo de la monarquía danesa, es un conjunto de tres coronas, un orbe, una espada y una vara), como las colecciones reales que incluyen muchos objetos pertenecientes a la nobleza y aristocracia, siendo los más preciados la corona danesa y la alfombra de coronación.

Además, hay armas, armaduras, porcelanas, cristales, pinturas, vestimentas, objetos de la vida cotidiana y mucho más.

El museo abrió sus puertas en 1838, y fue organizado en salas temáticas que permiten ir una a una avanzando por la historia de Dinamarca.

Cuando se abolió la monarquía absolutista en 1849 el castillo-museo y las residencias reales pasaron a ser propiedad del Estado, aunque en 1854 el rey Frederik VII arregló para que las colecciones fueran propiedad real y heredadas por los reyes.

Castillo Rosenborg:

Ubicación: Oster Voldgade 4ª 1350 Kobenhavn. 
Horarios:   De 10:00 a 16:00 (1/8 al 31/10), 
                    De 11:00 a 14:00 (1/11 al 20/12) 
                    Cierra 21, 26 y 31 de diciembre. 
Precios: 75 kr (aproximadamente 7.400 pesos) por adulto. Se cobran las fotos. 
Hay tours guiados que cuestan Kr 880 (aproximadamente 87.000 pesos) más la entrada de lunes a viernes y Kr990 (aproximadamente 98.000 pesos) los fines de semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.