Nicolás Castillo continúa su gran campaña en México. Con la actuación de hoy, el delantero alcanzó el primer lugar de la tabla de goleadores, con seis tantos marcados.
El Pumas recibió a Santos Laguna con el objetivo de sumar tres puntos para escalar desde la medianía de la tabla general. Y allí estuvo el gran refuerzo del fútbol Azteca. A los 48' Castillo picó entre líneas, recibió un gran pase de Pablo Barrera y controló de mejor manera para luego patear cruzado de manera sutil. Después en los 66' nuevamente una jugada por derecha de Barrera, quien centró fuerte a media altura y el Nico apareció en la boca del arco. Sobre el final llegó el descuento del rival, pero el partido ya estaba sentenciado.
El ex Universidad Católica ha anotado seis goles y ha entregado tres asistencias en diez encuentros defendiendo a los Pumas.
A la misma hora Tigres visitaba al Puebla. En el 63', Gignac se fue solo con la pelota directo al arco, intentó marcar de globito, el arquero achicó y lo evitó, pero el francés sin dar por perdida la opción intentó una media chilena y su débil remate fue aprovechado por Vargas, quien frente a un arco sin portero anotó de cabeza. El seleccionado nacional salió al minuto 75'. El partido terminó 2-0. Este es el segundo gol de Vargas en México, pero el primero por la competencia nacional. Antes había convertido por la Concachampions.
Por otro lado, Necaxa recibió al Atlas en el Estadio Aguascalientes. Edson Puch y Felipe Gallegos disputaron todo el partido. A los 55' ingresó Nicolás Maturana, quien ha manifestado su preocupación por su falta de minutos en cancha en el equipo. Esta vez aprovechó su oportunidad. Con el equipo perdiendo por la cuenta mínima, a los 69' el atacante inició una jugada "maradoniana" por la derecha. Dejó atrás a cuatro rivales, centró y provocó el autogol del Atlas. El encuentro culminó en empate 1-1. Manuel Iturra y Marcos González no fueron convocados.
Mientras tanto, en la Liga de Ascenso, Patricio Rubio también brilla. El delantero del Dorados de Sinaloa anotó en el triunfo por 1-5 en su visita al Cimarrones de Sonora. Rubio marcó el cuarto gol de su escuadra y alcanzó la punta en la tabla de goleadores, con siete anotaciones. Además, Dorados ocupa el primer lugar de la tabla general de la liga.