La selección sub 20 siguen en su preparación para el Mundial de Turquía que se disputará en junio próximo. Con este propósito, se organizó un amistoso frente a Universidad Católica para darle un "apretón" a la "Rojita".
El triunfo fue para los cruzados, que superaron al combinado nacional por 3-2, con dos goles de Fernando Meneses y uno de Michael Ríos. Por su parte, los tantos de los dirigidos de Mario Salas fueron convertidos por Manuel Bravo y uno que le marcó a su propio club: Nicolás Castillo. Justamente, el "9" de los nacionales valoró el duelo contra los cruzados. "Enfrentar a un buen equipo como Católica era un buen parámetro para saber como estamos", señaló.
Una de las preocupaciones de Mario Salas es que sus jugadores puedan sumar minutos en sus respectivos clubes para que no estén faltos de ritmo en la selección. Castillo se refirió al tema, e indicó que la competencia es sana: "Como hay varios jugadores actuando en Primera el DT Mario Salas tiene mucho trabajo. Puede que afecte la falta de continuidad de otros, pero esperamos que todos lleguen jugando al Mundial".
El joven delantero cruzado también tuvo palabras para abordar el tema de las expulsiones, por las que sufrieron más de la cuenta en el Sudamericano. "Hay constante dialogo con el psicólogo para trabajar el tema de las tarjetas rojas, algo que no hicimos bien en Argentina. Nos tiene que servir todo lo que pasó y no podemos volver a cometer los mismos errores".
Finalmente, Castillo se refirió a una posible nominación del ex Universidad de Chile Angelo Henríquez. "Con Angelo hay una competencia linda. Es un jugador europeo, y nos puede ayudar con cosas muy pequeñas que nos aportarán mucho, como experiencia", finalizó.