Una de las actuaciones más esperadas en el triunfo de la Universidad Católica por 4-0 ante Unión La Calera sin dudas era la de Nicolás Castillo, quien tras ser el goleador de Chile en el Sudamericano Sub 20 de Argentina, estuvo en la banca e ingresó en el minuto 65 reemplazando a Ismael Sosa.

Y como ya venía con una racha goleadora el país trasandino, el delantero se inscribió con el cuarto gol "Cruzado" en el minuto 77, tras gran pase de Carlos Villanueva.

Tras el partido, el canterano expresó que "entré para eso, para hacer un gol, y menos mal se me dió, por lo que estoy contento". También manifestó sus emociones tras ser ovacionado al ingresar. "Es muy lindo jugar acá, mas con la hinchada que más quiero, es un orgullo que me ovacionen de esa manera".

Con esto, el técnico Martín Lasarte tendrá un dilema, ya que al buen nivel de Bueno y Sosa, se le suma la actuación de Castillo. El estratego uruguayo opinó que "de Nico Castillo no me sorprende nada en cuanto a su nivel, porque lo conozco y él conoce al grupo. Va a ser dificil elegir quien juega. Ahora hay otros que están haciéndolo bien, por lo que tiene que esperar, aunque no descarto la posibilidad de que durante los partidos jueguen los tres arriba."

Otro que tuvo un debut soñado con la camiseta de los "Cruzados" fue Carlos Villanueva. El ex Audax Italiano entró en el minuto 75 reemplazando a Tomás Costa y mostró chispazos de su buen fútbol.

Esto porque precisamente en el gol de Nicolás Castillo, fue el "Piña" el que le dió la asistencia, con pase de lujo sin mirar, para que el ariete marcara las cifras definitivas del encuentro.

"Estuve once meses sin jugar, por eso fue un partido especial", delcaró Villanueva tras el partido.

Además, dentro de la pelea por la titularidad por ser el conductor del equipo, pensando que está Milovan Mirosevic y sixto peralta, dos alternativas importantes para Lasarte, el ex Audax Italiano declaró que "Está difícil ser titular, pero todos pensamos igual en el objetivo de ser campeones".

Dos actuaciones que hacen seguir ilusionándose a los hinchas de Católica, ya que sumado al gran arranque futbolístico, tienen en estos dos jugadores a figuras que pueden ayudar al equipo a bajar una nueva estrella.