El encargado de cerrar la última noche del Festival de Viña es Cat Stevens. Por eso, hoy se reunió con los medios en una conferencia de prensa donde respondió a varias preguntas a través de una traductora.
Respecto al show de esta noche, el cantante confesó que tocará canciones de su nuevo disco Tell m i'm gone acompañadas de sus éxitos. "Espero sorprenderlos con canciones que la gente ama". Además agregó que "será nada parecido a las personas acostadas que vimos anoche en la Quinta Vergara".
Desde diciembre que Cat Stevens no se presenta en un concierto, respecto a esto, comentó que ha estado escribiendo su biografía lo cual le ha ocupado mucho tiempo.
El artista también dijo que participar en un festival resulta mucho más excitante porque no sabe que va a pasar, a diferencia de un concierto propio donde es él quien tiene el control.
El último concierto que hizo en Chile se compuso principalmente de canciones nuevas. Respecto a esto y al diverso público que asiste al Festival de Viña el cantante dijo "en mi último tour estaba promocionando un álbum que es muy rock and roll, asique se aceptará bien".
El cantante también se refirió al acto terrorista contra Charlie Hebdo y dijo "yo creo que el mayor problema son los prejuicios y la verdad es relativa. Los medios son importantes ya que pueden crear prejuicio o no. Siempre buscamos el sensacionalismo".
Cat Steven terminó la conferencia diciendo que todos sus sueños se vieron realizados cuando se convirtió al islam. "El significado espiritual sigue siendo un misterio y debemos volver a las raíces. Hoy en día existe la tortura verbal que se observa en imágenes y palabras, a eso debemos ponerle el freno".