El italiano Dario Cataldo (Omega), que ha sido el ganador de la decimosexta etapa de la Vuelta a España disputada entre Gijón y el Cuitu Negru, en la cima de la estación de Valgrande Pajares, ha dicho en rueda de prensa que había venido "a ganar etapas", que lo ha intentado "muchas veces" y  que ha ganado "la más dura".

"Quería ganar etapas, no quería luchar por la general, he estado dos días intentando cazar las fugas, sufrí una caída y ayer he tenido la suerte y la fuerza para ganar", ha manifestado el corredor del Omega.

Cataldo, de 27 años y campeón de Italia contrarreloj, ganó hoy con un tiempo de 5h.18,28 y aventajó en 6 segundos al belga Thomas de Gendt (Vacansoleil), aunque ha manifestado que "había sufrido muchísimo".

"El final ha sido muy duro y los puertos precedentes no eran nada fáciles, aunque el kilometraje no ha sido exagerado. Somos profesionales y podemos hacer estas etapas en una vuelta grande", ha declarado.

"He sufrido para ganar la etapa pero aún lo paso peor cuando pienso en la clasificación general, tengo que aprender a mejorar eso y estoy trabajando mucho en ello. La primera semana no iba bien, pero ahora voy a más cada día" ha declarado Cataldo, quien ha señalado que para él el favorito para ganar esta Vuelta es Purito Rodríguez, que está corriendo "con mucha inteligencia".