Catalina Guerra regresa a Canal 13 para incorporarse a Primera dama, la teleserie vespertina que será emitida durante el segundo semestre de este año.
En la telenovela interpretará a la primera esposa de un hombre (Julio Milostich), que luego de separado se transforma en Presidente y se casa con una mujer más joven (encarnado por una actriz por definirse).
Sobre su incorporación a la producción escrita por Sebastián Arrau y dirigida por Herval Abreu, la actriz comenta que "la teleserie está fantástica, está muy buena" y sobre el riesgo que significa emigrar a la televisora en un tiempo de crisis, dice que "hace tiempo que dejé de tener miedo, la última vez que tuve susto fue cuando me fui a vivir a Buenos Aires sola".
Guerra, que asumirá el papel que inicialmente estuvo pensado para Aline Kuppenheim, opina que compartir roles con Julio Milostich (Conde Vrolok) "me parece fascinante, es un muy buen actor", y agrega que "no lo conozco, pero sé que es un compañero de trabajo muy solidario".
La actriz emigró de la estación católica en 1997 para irse a TVN, donde estuvo 8 años. Ahora, es una de las prostitutas en Mujeres de lujo, la teleserie nocturna de CHV que termina sus grabaciones el 17 de marzo. El inicio de las grabaciones de Primera dama está contemplado para abril.
Pero Guerra no ve el éxito de la teleserie nocturna como un impulso profesional.
"Mi carrera ha estado impulsada desde siempre", dice riendo y agrega que "sólo hay papeles más destacados que otros y Mujeres de lujo ha sido muy exitosa".