Catalina Ossa es una de las saltadoras con más futuro en el mundo del atletismo nacional. Sus condiciones dejaron deslumbrado al  legendario cubano Javier Sotomayor, el mejor exponente de todos los tiempos y cuyo récord aún permanece vigente después de 23 años.

"Lo hace muy bien y dice que no ha superado sus resultados porque estuvo alejada de los entrenamientos producto de una lesión. Pero tiene grandes perspectivas", fue la categórica conclusión del campeón olímpico de Barcelona 92, quien pudo apreciar el talento de la atleta de Universidad Católica en los Juegos Binacionales de Talca, en los que triunfó.

La mejor marca de Ossa es de 1,75 metros y entre sus logros deportivos ostenta el primer lugar del ranking nacional juvenil y adulto de salto alto y el cuarto y duódecimo a nivel sudamericano en juvenil y adulto, respetivamente.

Sus aspiraciones apuntan a internacionalizar su carrera y trabajar con entrenadores de primer nivel mundial. Por eso la idea es viajar a Finlandia o España, donde podría ponerse a las órdenes del técnico de la campeona olímpica Rut Beitia.

"En Chile el nivel es parejo, pero no es suficiente. No es lo mismo tener una chica que salte 1,85 y que te esté apurando a estar acá, donde hay pocas saltadoras. Allá se puede observar la técnica e ir agarrando experiencia. Por eso le pregunté a Javier qué me recomendaba", contaba hace unas semanas la deportista, quien es hija de la recordada animadora e ingeniera comercial Margot Kahl.