La ex ministra y ex vocera del comando de Andrés Allamand, Catalina Parot, cuestionó al senador electo en medio del escenario de recriminaciones mutuas en la Alianza y el gobierno.
Al igual que otras figuras, como Bruno Baranda y Cecilia Pérez, a raíz de este escenario Parot también estaría considerando poner fin a su militancia en Renovación Nacional, según consigna radio Cooperativa.
"Obviamente en ese camino no voy a seguir, porque sería el camino de Andrés Allamand y Cote Ossandón que no es el mío y tienen una postura que no comparto", dijo.
Agregó que "si esto se transforma en una guerrilla política de liderazgos dentro de RN en una política de zancadillas muchos vamos a pensar seriamente en abandonar RN. No tenemos cabida en peleas que son de puro personalismo".
La ex secretaria de Estado afirmó que "hemos entrado en una guerrilla de declaraciones que no le hacen bien a la centroderecha, a nuestro sector político ni al gobierno que está en una etapa de cerrar lo mejor posible".
"No veo a Andrés Allamand contribuyendo con ideas y propuestas, sino cayendo guerrilla de declaraciones que no contribuyen en nada. Creo que son visiones que parten de una respuesta muy coyuntural a las cosas y de un afán de ir despejando el camino para próximos desafíos tanto electorales como políticos en el futuro. Creo que es una estrategia equivocada", aseveró.
Según detalló, "yo quiero mucho a Renovación Nacional. No me gusta abandonar instituciones cuando están en crisis. Pero sí me gustaría encontrar otros líderes que realmente tengan la visión puesta en lo que queremos para Chile y cómo vamos a enfrentar el gobierno de la Nueva Mayoría que viene ahora".
Respecto de si Allamand estaría buscando capitalizar el liderazgo de la centroderecha, respondió que "cualquier persona que tenga un poco de olfato político se da cuenta de eso".