Los actores Catalina Saavedra y Diego Muñoz serán los encargados de animar las seis jornadas de la nueva versión del Festival Internacional de Cine de Valdiva, que comienza hoy con la exhibición de la película chilena Bonsai, de Cristián Jiménez.

A las 20 horas, en el Aula Magna de la Universidad Austral, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración, con la presencia del ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, el intendente de la Región de Los Ríos, Juan Andrés Varas Braun, autoridades locales e invitados especiales.

Esta nueva versión del certamen se caracterizará por la presencia del cine independiente. Su programación incluye cuatro secciones competitivas: Largometraje Internacional; Largometraje Chileno; Cortometraje Latinoamericano y Cortometraje de Escuelas de Cine Chilenas. Además, se incluyen distintos focos a cineastas internacionales, retrospectivas y eventos especiales.

Durante esta semana también se incluirá un pequeño homenaje al director de cine Raúl Ruiz, quien falleció en agosto pasado.