El departamento de Turismo de la comunidad autónoma de Cataluña (España) presentó la semana pasada en Madrid su nueva línea de promoción de Turismo Accesible, dirigida a turistas con algún tipo de discapacidad física, intelectual o sensorial.
En dicha presentación, Cataluña dio a conocer los 19 destinos y zonas turísticas adaptadas que ofrece.
Según la agencia de noticias Servimedia, en el grupo de potenciales destinatarios también se incluyen a aquellas personas que cuentan con movilidad reducida, como viajeros de la tercera edad, embarazadas o personas con niños.
El objetivo de Turismo de Cataluña es identificar y promocionar los productos, destinos y servicios adaptados a las características especiales de estos turistas, según explica recientemente en una nota.
Con ello también se pretende sensibilizar a empresas y entidades sobre la importancia de considerar la accesibilidad en la planificación y gestión turística.
Para contribuir a esta campaña, Turismo de Cataluña editó la publicación "Turismo Accesible. Guía de buenas prácticas en Cataluña", donde se pueden identificar los productos y destinos turísticos catalanes que reúnen las mejores condiciones para ser promocionados entre estos viajeros.
La guía presenta un total de 19 zonas, territorios o rutas turísticas con un nivel alto de accesibilidad, entre las que se cuentan: Vall de Boí, Val d'Aran, Pallars Sobirà, Seu d'Urgell, La Molina-La Cerdanya, Lleida, Camprodon, La Garrotxa, la Ruta Dalí, Costa Brava-Alt Empordà, Vic-Osona, Costa Brava-Baix Empordà, Barcelona, Montserrat, Costa de Barcelona Maresme, Ruta del Císter, Garraf-Sitges, Costa Daurada y el Delta del Ebro.
La publicación ofrece una completa información de cada uno de estos destinos, dando cuenta también de sus alojamientos, playas, espacios naturales, monumentos, museos o restaurantes, entre otros servicios.