Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet envió al Congreso un proyecto de ley para financiar las tareas de reconstrucción de las Regiones de Atacama y Antofagasta afectadas por el desastre climático.

"Hemos estado permanentemente como gobierno apoyando a las víctimas, movilizando los instrumentos y recursos que dispone el Estado y aseguran en esta primera etapa que las personas puedan normalizar sus vidas a la brevedad y poder continuar trabajando por sus sueños y proyectos", señaló la jefa de Estado.

En esta línea detalló que "hoy sin demora estamos haciéndonos cargo de una de las medidas más importantes, que es enviar al Congreso para su discusión inmediata el proyecto de ley que va a permitir al Estado disponer de aquellos recursos para hacernos cargo justamente de las complejas tareas de la reconstrucción".

"El proyecto autoriza integrar a Ingresos Generales de la Nación la cantidad de 500 millones de dólares durante el año 2015 correspondiente a la ley reservada del cobre", afirmó la Mandataria.

Asimismo, apuntó que "con estos recursos vamos a poder abordar el desafío de construcción, reconstrucción, reposición, remodelación, restauración y rehabilitación de la infraestructura, además de obras y equipamiento que han sido dañados".