El piloto alemán André Lotterer, de 32 años, disputará el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps, en lugar del japonés Kamui Kobayashi, como piloto de uno de los dos autos de la escudería Caterham, según anunció el equipo en un comunicado.

Lotterer es un piloto con una amplia experiencia en los campeonatos de velocidad, como ganador tres veces en las 24 horas de Le Mans o el campeonato japonés Fórmula Nippon, aunque en la Fórmula Uno su experiencia no ha pasado de ser piloto de pruebas de la escudería Jaguar en 2002.

"Estoy encantado de tener la oportunidad de formar parte de un Gran Premio de Fórmula Uno, quiero dar las gracias al equipo Caterham por esta oportunidad", dijo Lotterer, que asegura estar "preparado para este reto".

"Tendré que acostumbrarme rápido al auto, al tiempo que el equipo está trabajando en varias mejoras, por lo que necesitaremos el máximo tiempo posible en pista para optimizar el funcionamiento del coche", agregó el piloto alemán.

El equipo Caterham destacó su "experiencia en condiciones mixtas" a nivel meteorológico, una de las claves del trazado de Spa, así como su capacidad para mejorar las prestaciones del monoplaza.

Kamui Kobayashi, que continuará siendo piloto de Caterham aunque no participe en el Gran Premio de Bélgica, ha competido en todas las carreras de esta temporada, consiguiendo sus mejores puestos finales en Malaysia y Mónaco, con dos decimoterceros lugares. Logró concluir siete de las once carreras disputadas hasta ahora, con solo cuatro abandonos.