La Copa Sudamericana es uno de los pilares donde aún se afirma el proyecto de Mario Lepe al mando de Universidad Católica, que en el Clausura acumula cuatro derrotas consecutivas y se encuentra por ahora fuera de los playoffs. Por eso, es que el duelo de hoy ante Vélez Sarsfield, por la ida de los octavos de final, tiene una doble importancia para la UC.
A las 19.15, en San Carlos de Apoquindo, los cruzados quieren terminar la mala racha ante un rival que les trae buenos recuerdos. En la fase grupal de la Libertadores de este año, la UC venció en un espectacular partido por 4-3 a Vélez en Argentina. En Santiago igualaron sin goles, pero la Católica ganó el grupo.
Daud Gazale estará en delantera junto a César Carignano. El delantero chileno reconoció que por la situación que pasan es muy importante este partido. Aunque también rechazó calificar de crisis la situación de la UC. "Hablan de crisis, pero nosotros estamos peleando en tres copas. Por eso creo que hablar de crisis es muy apresurado", comentó.
Y para mantener ese mismo argumento es que los cruzados necesitan seguir en la Sudamericana. Quedar eliminados de el torneo continental podría marcar un quiebre.
En Vélez, el técnico Ricardo Gareca sufre las bajas de Víctor Zapata, Emiliano Papa, Jonathan Ramírez, Juan Manuel 'Burrito' Martínez y David Ramírez.
Formaciones probables:
U. Católica: F. Cerda; R. Valenzuela, E. Andía, H. Martínez y R. Cereceda; J. Ormeño y G. Sepúlveda; M. Mirosevic y F. Gutiérrez; D. Gazale y C. Carignano.
V. Sarsfield: M. Barovero; F. Cubero, S. Domínguez, F. Ortiz y M. Bíttolo; A. Fernández, F. Cerro, A. Cabral e I. Bella ; H. Canteros y G. Franco.