A tope. Así está el estado de ánimo en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados se alistan para enfrentar la última parte del torneo con la confianza que les da el fortalecimiento futbolístico que han evidenciado durante los últimos encuentros. “Serán cuatro finales”, dijeron todos durante la semana. “No hay margen de error”, aseguró por su parte Mario Salas, sabiendo que, por lo estrecho que está el campeonato a cuatro fechas del final, cualquier resultado que no sea un triunfo los podría alejar definitivamente de la lucha por el título.

Por lo mismo, en el club de Las Condes no quieren dejar pasar la que ellos denominan “segunda oportunidad” para seguir en carrera por el título, generada a partir de la caída de Colo Colo ante San Marcos (1-0) un día después de la derrota cruzada en el norte ante Deportes Antofagasta (2-1).

En el plantel hay convencimiento absoluto de que la corona está al alcance de la mano y de hecho se juramentaron a obtener los 12 puntos que quedan en disputa. Sólo después de eso, dicen varios miembros del primer equipo, mirarán la tabla “para ver si alcanzó o no para lograr el objetivo”. Hay conciencia, eso sí, de que la situación no está ciento por ciento en sus manos. “Lamentablemente no dependemos de nosotros. Nuestra mente está puesta en ganar y esperar que Colo Colo se caiga o enrede puntos. Esa es nuestra realidad. Esperemos que las cosas se den a nuestro favor”, aseguró Cristopher Toselli y reafirmó: “Lo que sí depende de nosotros es ganar todos los partidos. En eso estamos enfocados”. Mientras, Germán Lanaro, en la misma línea del arquero expresó: “Estamos preparados para estos cuatro partidos que quedan. El plantel se comprometió a lograr el objetivo”.

El final del torneo, además, se ha transformado en una oportunidad de auténtica redención para el plantel, que estima que es una buena chance para “dejar atrás todo lo malo que nos ha pasado en los últimos torneos”, dice un miembro del plantel que, además, agrega que “el crecimiento del grupo ha sido notable en todos los sentidos. Estamos mejor en el juego y también en lo anímico. Vamos a jugarnos todo en estos partidos y estamos confiados en que, con un poquito de suerte a nuestro favor, podemos ser campeones”.

Para el estratega, en tanto, que también evita pensar en Colo Colo, el rival será la propia UC y, la clave, la forma en que el plantel maneje la ansiedad de un momento determinante de la competencia: “Hay que canalizar toda la ansiedad natural de esta etapa del torneo de forma positiva. Sólo así jugaremos bien y sólo jugando bien obtendremos triunfos”, cerró el DT. La UC se alista para dejar todo lo malo atrás. La primera prueba arranca hoy a las 19.00.