Católica da el primer golpe tras vencer de forma clara a Audax Italiano

Los cruzados, con un gran partido de Meneses, fueron superiores y dieron el primer paso para superar los cuartos de final.




Universidad Católica venció como local por 3-1 a Audax Italiano en la ida de los cuartos de final de los playoffs del Torneo de Clausura, mismo resultado que obtuvo ante el mismo rival en la ida de los cuartos de final de Copa Chile, donde los cruzados terminaron coronándose campeones.

El técnico universitario, Mario Lepe, dispuso una serie de cambios, como los ingresos de Álvarez y Martínez en la zaga, así como tampoco pudo contar con César Carignano, quien se encuentra en Argentina tras el deceso de su padre en los últimos días.

Los itálicos lamentaron las bajas de Bryan Carrasco y Matías Campos Toro, pues no demostraron el poderío por las bandas que suele ser una de sus mejores facetas, lo que contribuyó también para que Fernando Meneses tuviera más espacios, los que aprovechó para convertirse en una de las principales figuras del encuentro.

La apertura de la cuenta llegó por intermedio de Hans Martínez, quien tras aprovechar una serie de intentos y rebotes después de un tiro libre, cabeceó para impulsar el balón y decretar el 1-0.

Durante los minutos venideros del primer tiempo Audax Italiano no logró intimidar el área de Toselli y sufrió cada ataque de los cruzados, sobre todo los balones detenidos y no lograron encontrar respuestas ni orden defensivo.

Para cerrar la primera etapa, Mirosevic anotó el segundo tanto a los 41' con un cabezazo ya patentado por él en el primer palo, tras un preciso centro de Fernando Meneses.

Durante el segundo lapso, Católica dominó la posesión del balón ante un inconexo Audax, que recién despertó cuando Sebastián Silva se encontró con el gol a los 66' con un fuerte cabezazo en solitario en el medio del área cruzada, tras un centro desde la derecha.

Los ingresos de Malano y Sánchez intentaron darle mayor volumen ofensivo al cuadro itálico, pero no lograron crearse situaciones de gol claras ni habilitar con ventaja a su goleador Facundo Pereyra.

Sobre el final del encuentro fue expulsado Sánchez en Audax, que recibió dos amarillas en menos de siete minutos, y Pablo Calandria, que ingresó a los 88', anotó el 3-1 definitivo en el minuto 92

De este modo, Católica logra una buena diferencia que le permite encarar con ventaja el partido de vuelta que se jugará en el Estadio Bicentenario de La Florida el próximo sábado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.