Universidad Católica dio esta tarde el primer golpe en semifinales del Torneo de Clausura al derrotar por 3-0 a Santiago Morning en el partido de ida de la llave que enfrenta a ambos equipos.

Los "cruzados" aprovecharon que el elenco de Juan Antonio Pizzi se lanzó con todo en busca del partido y de contragolpe embocaron los goles que les entregan una buena ventaja para el partido del miércoles, que se jugará en San Carlos de Apoquindo.

El partido comenzó muy parejo, con muchas llegadas y oportunidades para los dos equipos. La mejor la tuvo Felipe Díaz en los 36', cuando remató desde dentro del área un tiro elevado.

Cuando parecía que los equipos se irían empatados al descanso, Jorge Ormeño sacó un remate desde 35 metros que se clavó en un ángulo inalcanzable para el portero Rodolfo Ferrando (44').

En el segundo tiempo, el equipo de Pizzi salió a buscar el empate con todo lo que tenía. Eso dejó espacios para que Universidad Católica atacara de contragolpe y provocara mucho peligro.

El primer aviso llegó en los 56', cuando Roberto Gutiérrez desvió un cabezazo dentro del área. A la jugada siguiente, Michael Ríos elevó increíblemente un tiro cuando se encontraba dentro del área chica.

Juan Antonio Pizzi decidió jugarse por entero en la búsqueda del empate y sacó a Alejandro Kruchowski para que ingresara el volante Miguel Hernández.

Ahí, con línea de tres en el fondo, el equipo "bohemio" generó sus mejores llegadas pero también comenzó a sufrir con las llegadas "cruzadas".

Así llegó el segundo gol del equipo de Marco Antonio Figueroa, con un descuelgue de Hans Martínez, quien llegó arriba y sacó un centro preciso para que Rodrigo Toloza metiera la pierna y marcara (73').

Después, en los 82', Damián Díaz comandó un rápido contragolpe y llegó al área para rematar. El portero Ferrando dio un rebote y apareció Gutiérrez para cerrar el marcador con un contundente 3-0.

Así, Universidad Católica sacó una ventaja importante para la vuelta en San Carlos de Apoquindo, estadio en donde jugará el próximo miércoles su paso a la final del Torneo de Clausura.