Universidad Católica rescató un empate en Collao ante Universidad de Concepción y dejó escapar la posibilidad de tomar el liderato del torneo.
Los cruzados no jugaron un buen encuentro y sólo logaron igualar a 7' del final con lo que llegaron a 50 puntos, uno por debajo de Universidad de Chile, que aún tiene un partido por jugar.
En el primer tiempo, el cuadro de Juan Antonio Pizzi se mostró mucho mejor que el local, y luego de una jugada de Milovan Mirosevic que remato Darío Botinelli, Roberto Gutiérrez tomó el rebote y puso el 1-0 a los 21'.
Cuando la UC iba por sel segundo, Gustavo Lorenzetti habilitó con un pase largo a Pedro Muñoz, y este con gran remate de primera dejó sin opción a Garcés para decretar el empate.
En la segunda mitad, el cuadro del campanil mejoró respecto a la etapa inicial, y a los 57', tras un tiro libre servido por Patricio Aguilera, Claudio Muñoz conectó un cabezazo en el área y puso en ventaja a los locales.
Sin ideas, la Católica fue por el empate, y cuando parecía que no lo lograría, ya que no había generado buenas llegadas de riesgo, Felipe Muñoz tomó de la camiseta a Gutiérrez en el área y a insinuación del guarda líneas Jorge Osorio marcó penal.
Mirosevic no se equivocó en la definición, y empató el partido a los 83'. De ahí en más, los cruzados tuvieron varias ocasiones, pero surgió la figura del portero Cristhian Brítez para mantener una igualdad que no le sirve a ninguno de los dos.