El duelo con Cobresal era visto como una prueba de su propio nivel antes del partido con Universidad de Chile. Los nortinos son los colistas del campeonato y los cruzados llegaban con un alza luego de que Romero asumió en la banca del equipo precordillerano.
En un comienzo se vió a los dirigidos por Oscar Del Solar con toda la intención de salir a jugar de igual a igual ante los cruzados, preocupando con llegadas sin mucha claridad, pero constantes. Por su parte Católica hacía lo suyo, también llegaba y el partido era muy parejo en los primeros minutos.
Pero la debacle para la visita llegó a los 20 minutos, cuando Católica marcó el primero de los pies de Gutiérrez, desde ahí Cobresal desapareció del partido y nunca logró tomarle la mano a los locales, aunque intentaron recuperar la paridad en el juego.
Los últimos 10 minutos del primer tiempo fueron un sufrimiento para el equipo de Del Solar. A los 37 Biskupovic puso el segundo, a los 42 Castillo con un golazo estiró las cifras, y finalmente a los 44 Trecco se hizo presente para el 4-0 con que se cerrarían los primeros 45 minutos.
Se esperaba que Cobresal saliera con otra disposición al campo de juego, en especial para que no fuera peor la goleada, pero Católica dijo lo contrario y salió con todo. Así, a los 61 minutos Felipe Gutiérrez marcó su segundo personal y el quinto del equipo de Romero.
De ahí en adelante hubo un par de llegadas, pero ninguna con claridad ni peligro. Lo más destacable fue a los 87 minutos, cuando en una dudosa jugada Michael Ríos se ganó la segunda tarjeta amarilla y, por ende, la roja que lo deja suspendido para el clásico con Universidad de Chile.