Una histórica goleada fue la que logró esta noche Universidad Católica tras vencer por 7-0 a Curicó Unido, por la décima fecha del Torneo de Clausura.
Los dirigidos de Marco Figueroa buscaban reencontrarse con el triunfo, que de paso, les permitiría llegar nuevamente a la cima del torneo, objetivo que finalmente lograron, gracias a la negra jornada que vivieron los "torteros".
Los locales se pusieron en ventaja a los 41', gracias a un remate de Rodrigo Mannara, mientras que Rodrigo Toloza amplió las cifras cuatro minutos más tarde, resultado con el que finalizó la primera etapa.
En el complemento los locales fueron exclusivos dominadores de las acciones, situación que de inmediato comenzó a verse plasmada en el marcador.
Damián Díaz logró el 3-0 a los 66' tras aprovechar una buena jugada en el área rival, mientras Roberto Gutiérrez anotó el 4-0 dos minutos más tarde.
La quinta cifra de los cruzados llegó a los 71', nuevamente por intermedio de Díaz, mismo jugador que anotó el 6-0 a través de un gol olímpico.
Matías Rubio estructuró el 7-0 definitivo, que le permitió a Católica llegar a la punta del torneo con 22 unidades.
En tanto, Curicó se quedó con 14 puntos en la medianía de la tabla.