Universidad Católica no logra afianzar su juego en esta segunda parte del año, ya que luego de caer ante Tolima por la Sudamericana, clasificando a octavos de final por el gol de visitante, este domingo también perdió, pero ante Cobreloa por 4-3, sembrando más dudas que certezas en el rendimiento del equipo comandando por Martín Lasarte.

En el primer tiempo, pese a que los minutos iniciales no vieron a un claro dominador, fue la UC el equipo que golpeó primero, gracias a un gran remate de Roberto Ovelar que definió con un "globito" sobre Luciano Palos.

Sin embargo, siete minutos después, y cuando Católica dominaba, Sebastián Pol puso el 1-1, cabeceando sin marca ante un Cristopher Toselli que vio cómo sus defensores se quedaban pegados en la jugada del gol. No sería la última vez.

A los 38', en tanto, se vino la noche para los cruzados, ya que Tomás Costa fue expulsado del partido por una dura falta sobre Patricio Troncoso, una jugada que además provocó la molestia airada de Sebastián Roco, quien extrañamente quería salir del campo de juego por voluntad propia, y la expulsión de Pablo Balbi, el preparador físico de Martín Lasarte.

Guerra de goles

En la segunda mitad, en tanto, llegaron los momentos más emocionantes del partido, ya que Cobreloa y la UC protagonizaron un vendaval de anotaciones que tuvo como ganador final a los dirigidos por Javier Torrente.

Gracias a un doblete de Cristian Canio, quien no celebró los dos tantos anotados, los calameños se pusieron en ventaja por 3-1, un resultado que en el momento significaba el cierre del partido a favor de los "naranjas".

Pero la UC no se rindió, y gracias a un penal anotado por Michael Ríos, tras una falta sobre Roberto Ovelar, y otro tanto del mismo delantero paraguayo, el 3-3 se alzó en el marcador, mostrando la lucha que tuvo el equipo santiaguino con diez hombres menos.

A cuatro minutos del final, cuando Cobreloa y los cruzados seguían bregando por el gol de la victoria, llegaría el impensando gol de los nortinos, una jugada enredada en el área que tuvo como principal protagonista a Enzo Andia, defensor que habia fallado en los goles anteriores y que en esta ocasión no despejó el balón, el cual quedó para Juan José Barros para estructurar el 4-3 definitivo para los de Javier Torrente.

De esta forma, Universidad Católica cae en su segundo partido en menos de dos días, siembra más dudas que certezas de cara al torneo de Clausura y a la Copa Sudamericana, y vuelve a poner en el tapete las declaraciones de Martín Lasarte de semanas anteriores, cuando afirmó que el equipo era "frío" por momentos... algo que, por como se dio el resultado, se vio en la cancha del Municipal de Calama.