Universidad Católica logró un importante empate 3-3 ante San Marcos de Arica. El tanto de la igualdad llegó en el minuto 90+5' en los pies de Roberto Gutiérrez.

En el primer tiempo, Universidad Católica se vio superada desde el arranque. A los 29 segundos del compromiso, Pablo González anotó el primer gol para los ariqueños, luego de conectar de volea un centro desde la izquierda. Costanzo no tuvo tiempo para reaccionar y no tuvo más opción que ver cómo entraba la pelota.

Tras el gol, los cruzados se vieron afectados por el fuerte viento en contra que los descolocó, en especial al momento de dar pases largos. Sin embargo eso no impidió que se crearan ocasiones. Poco después del primer gol, a los 7', Erick Pulgar y Álvaro Ramos se quedaron con las ganas de celebrar por una gran doble atajada de Pedro Carrizo desde la línea.

Luego, a los 14' llegó la segunda cifra de Arica. Kevin Harbottle conectó un rebote que dejó Franco Costanzo en plena área chica y el delantero del Santo estiró el marcador. Sin embargo, a los 37' llegó el descuento de Universidad Católica. José Luis Muñoz lanzó un centro cerrado que nadie pudo conectar en el trayecto del balón, sorprendiendo a Carrizo. De esta forma Arica se fue al descanso en ventaja por 2-1 sobre los cruzados.

En la segunda etapa, U. Católica siguió buscando con todo la cifra que le diera el empate, sin embargo fueron los ariqueños quienes ampliaron la ventaja. A los 79' Nicolás Medina conectó un tiro libre, batiendo a Costanzo. Pero poco más tarde, David Llanos a los 84' volvió a descontar para colocar 3-2. Y ya en los descuentos, Roberto Gutiérrez marcó el definitivo 3-3 a los 90+5'.

En la próxima fecha U. Católica recibirá a Cobresal. Mientras, San Marcos viajará hasta el Municipal de Calama para enfrentar a Cobreloa.