La práctica matutina de Universidad Católica estuvo marcada por el aliento que el cuerpo técnico dio a los jugadores para dar el ciento por ciento en el clásico del fin de semana ante Colo Colo. Al entrenamiento asistió el arquero cruzado Cristopher Toselli, quién dialogó con el técnico Julio Cesar Falcioni mientras sus compañeros se ponían a punto de cara al partido contra Colo Colo.
Posterior a los trabajos, el volante Fabián Manzano compartió unos minutos con la prensa en los que afirmó que "la clave del juego cruzado es el orgullo, tenemos que sacar adelante este partido". Además, también comentó que "los detalles son siempre los que definen este tipo de partidos. La concentración tiene que ser máxima desde el primer minuto hasta los descuentos".
Pese a la mala campaña que han mostrado los cruzados en el torneo, Manzano es optimista y enfatiza: "Siempre es factible ganar, porque los clásicos son partidos diferentes, independiente de como uno llegue. Son partidos distitnos y tenemos nuestras armas para poderle hacer daño a Colo Colo". Así, de cara a la liguilla, los dirigidos por Falcioni aseguran que no bajaron los brazos mientras existan posibilidades de clasificiar.
El jóven volante también se refirió al desgarro que lo mantuvo al margen durante las últimas semanas. "Estamos poniéndonos a punto día a día. La lesión no me ha molestado, así que estoy bien y espero llegar a buen pie para el partido", comentó.