El plantel de Universidad Católica ya se embarcó rumbo a Asunción para jugar el duelo de vuelta ante Cerro Porteño, por la Copa Sudamericana. Y para clasificar a la siguiente ronda, el elenco cruzado debe ganar o bien empatar como mínimo 2-2 ante el "ciclón" guaraní.

Cabe recordar que en el partido de ida, el elenco de Martín Lasarte igualó 1-1 en San Carlos de Apoquindo ante el conjunto adiestrado por Francisco "Chiqui" Arce.

Antes del viaje, en el aeropuerto de Santiago, el capitán de Universidad Católica, Cristián Alvarez, se refirió a la revancha ante Cerro Porteño.

"Las opciones están intactas. Es un partido de cancha, público y rival difícil. Pero ellos también tienen un rival difícil, que va a salir a ganar", manifestó el "huaso" -autor del gol universitario en el partido de ida- en el terminal aéreo.

Alvarez aseguró que "no hay que especular. Si entramos a hacer lo que generalmente hacemos, no deberíamos tener problemas".

Eso sí, y en cuanto al partido, el curicano manifestó que "hay que trabajar el partido, pensarlo mucho, y en todas las líneas funcionar perfecto".

Junto con Rangers y O'Higgins, Universidad Católica es uno de los líderes del torneo nacional. Pese a ello, Alvarez considera que "la Copa Sudamericana es diferente. El campeonato ayuda, pero la Sudamericana es muy exigente".

Universidad Católica enfrenta a Cerro Porteño en el estadio General Pablo Rojas (denominado "La Olla") de Asunción este miércoles a contar de las 19.15 horas de nuestro país.