Contra San Lorenzo, su hinchada y la historia...pero haciendo memoria a corto plazo.
Universidad Católica enfrenta un importante desafío esta noche (21.00) por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuando se mida ante el equipo de Boedo. El escenario será el Estadio Pedro Bidegain, más conocido como el Nuevo Gasómetro.
Por copas internacionales -Libertadores, Sudamericana y la extinta Mercosur-, los cruzados han jugado 17 veces en Argentina contra equipos de ese país, acumulando 10 derrotas, seis empates y tan sólo un triunfo. Si bien la estadística general juega en contra del equipo chileno, los resultados más recientes dicen otra cosa: la UC salió invicta en los últimos tres encuentros al otro lado de la cordillera.
El 2011 por el máximo torneo continental consiguió su primera y única victoria, cuando superó en un dramático partido a Vélez Sarsfield (4-3). Ese mismo año, ante igual rival, mas en la Sudamericana consiguió un empate. Contra Independiente en Avellaneda, también logró un punto el 2012.
"Todos los rivales de nuestro grupo han sido difíciles y hoy toca uno fuerte en su cancha y ante su gente. Fuimos a Brasil y nos trajimos un buen resultado de visita, lo que hace pensar que podemos replicarlo en Argentina. Va a ser complicado, pero hay que repetir lo que hicimos en San Carlos el segundo tiempo contra ellos", dijo el volante universitario Ricardo Noir. El defensa Cristián Álvarez afirmó que el objetivo es volver con los tres puntos, lo que los dejaría bien parados en la tabla, y de paso, eliminaría al Ciclón, pero que la igualdad tampoco sería un mal resultado: "Para ganar en Buenos Aires debemos jugar casi perfectamente como planificamos".
Además de la baja de David Llanos, la UC no contará con los lesionados Fuenzalida y Germán Lanaro. Tampoco tiene pensado Mario Salas utilizarlos en el clásico contra la U. La prioridad es el duelo contra Flamengo, en Brasil, de la próxima semana. De ganar esta noche, la UC se pondría en la cima del Grupo 4 al menos hasta el duelo de Atlético Paranaense con los carioca.