El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, informó que se están investigando las causas que impidieron funcionar al servicio de mensajería de celulares, durante el apagón que anoche afectó al país, entre la IV y la VII región. Debido a esto, el día martes se entregará un informe que detallará los factores que ocasionaron este problema en los teléfonos móviles.

Cabe recordar que el servicio de mensajes entre celulares es el sistema que el gobierno siempre ha recomendado a la población usar en situaciones de emergencia.

Respecto a esto, el secretario de Estado sostuvo que "estamos realizando las investigaciones correspondientes para entender por qué hubo estas dificultades y apenas tengamos una conclusión vamos a comunicarla a los usuarios. Vamos a ver las medidas correctivas que sea necesario implementar", expresó.

A esto, Errázuriz agregó que "la cara negativa del tema es que el sistema de mensajería no funcionó con la capacidad que nosotros diseñamos y exigimos", indicó, y a la vez tomando el peso de la situación.

La autoridad enfatizó que la próxima semana se tendrá claro el origen de esta falla comunicacional, además de los responsables del hecho.