Edinson Cavani ya comienza a palpitar la Copa América que se realizará en Chile. El actual jugador del PSG de Francia habló con Ovación de Uruguay para comentar, entre otras cosas, el próximo desafío que tendrá la selección charrúa: defender el título obtenido en 2011.

"Nosotros nunca fuimos como favoritos a ningún lado y es mejor no hacerlo. Creo que llegar de la manera más discreta posible a los torneos es lo que nos caracteriza y lo que nos hace bien también. Nos gusta entrar despacito e irnos gloriosos", dijo el delantero.

En relación al grupo que tendrá Uruguay para la Copa, el jugador señaló: "No sé si pensar que estamos en el grupo de la muerte. Tenemos que mantener nuestro perfil y a Uruguay siempre le gustan las difíciles. El uruguayo parece haber nacido para afrontar las difíciles, en el deporte y en otras cosas también".

Respecto al protagonismo que tendrá en el conjunto de Tabárez, debido a la ausencia de Suárez y otros históricos del plantel, Cavani aseguró: "Hace unas semanas nos cruzamos con Luis (Suárez) en el partido contra Barcelona. Yo le dije, bromeando, 'ahora el Edi va a tener que arrastrar con todo'. Hay que reírse, no queda otra. Son cosas que pasan en el fútbol y hoy me toca, como uno de los referentes de la selección, ocupar esa posición. Y asumir la responsabilidad".

Finalmente, el ex Napoli opinó sobre lo que pretende en la competición que comienza el 11 de junio. "Espero que sea mi Copa, pero que todos podamos hacer una gran Copa. Y que Cavani pueda estar en su mejor momento porque así va a ser un aporte muy grande para el grupo", sentenció.