Aunque sufría con la ausencia por lesión de Isaiah Thomas, Boston Celtics había dado una buena lucha ante Cleveland Cavaliers.

Ayer, sin embargo, eso se acabó: los de Ohio se impusieron por un aplastante 135-102, se adjudicaron la final de la Conferencia Este por 4-1 e irán por el anillo de campeón ante Golden State Warriors, reeditando la final de las dos últimas temporadas.

Con los 28 puntos anotados hasta el tercer cuarto del partido que los Cleveland Cavaliers juegan contra Boston Celtics en la final de la Conferencia Este, LeBron James se convirtió en el máximo anotador en la historia de los playoffs de la NBA.

LeBron llegó a esa cota con un canasta triple en los finales del tercer cuarto del quinto partido de la serie, que lideran los Cavs 3-1 y definirá el pase a la Final NBA contra los Golden State Warriors, clasificados por el Oeste.

Cuando logró romper el récord, sus compañeros de la banca se levantaron a aplaudirle, así como buena parte del público de Boston.

James entró al partido necesitando 28 puntos para superar a Jordan, quien guió a los Chicago Bulls a seis títulos de la NBA en la década de 1990. Luego se mantuvo en el partido y anotó siete puntos y totalizó 5.996 puntos en las postemporadas durante su carrera, nueve más que el legendario Michael Jordan.

Air necesitó 179 juegos de postemporadas para conseguir su plusmarca, mientras The King logró el récord en 212 partidos de playoffs.