La construcción aumentó 10,1% en enero respecto a igual mes de 2010, lo que representa el mayor incremento desde agisto de 2008, según el Informe Mensual de la Actividad de la Construcción (Imacon), entregado por la Cámara Chilena de la Construcción.

Entre los subcomponentes que contribuyeron favorablemente al resultado destacaron el crecimiento de los permisos de edificación (29,3%), las ventas de proveedores (12,3%) y el empleo sectorial (11,6%), así como "una base de comparación poco exigente", detalló la CchC.

La cifra se explicaría, además, por "mayores obras de edificación no habitacional, vinculadas al desarrollo del sector servicios y también por incrementos en la superficie habitacional autorizada, que aún debe normalizarse, debido al amplio stock de permisos de edificación que se acumuló en la recesión económica", detalló el gerente de estudios del gremio, Javier Hurtado.

"El resultado es coherente con las expectativas de crecimiento del sector, aunque la mayor  inflación esperada durante la segunda mitad del año podría atenuar la demanda del sector inmobiliario privado de menores ingresos" explicó el presidente de la CchC, Gastón Escala.