La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE) otorgaron hoy los e-Commerce Awards Latinoamérica a seis empresas de la región, reconociendo la labor y contribución de estas a la industria de ventas a través de Internet.

Las compañías premiadas fueron LAN.com, ("La empresa del año e-Commerce"); la mexicana Banorte( "Los más innovadores"); Cencosud ("Los líderes abriendo nuevos mercados en e-Commerce"); Geelbe ("Los nuevos actores en América Latina"); Corredora de Bolsa Inter Bolsa ("Los que cambiaron las reglas del juego"); y Mercadolibre, ("Los líderes del e-Commerce").

Además, se reconoció a Falabella.com por su trayectoria pionera en el comercio electrónico a nivel nacional.

En la ceremonia, Marco Pueyrredon, Presidente del ILCE, explicó la oportunidad que este tipo de comercio tiene en Latinoamérica, agregando que "la demanda muestra un crecimiento a tasas que no existen en otra industria o sector".

Por su parte, Cristián García-Huidobro, secretario general de la CCS, destacó el compromiso que tienen para impulsar el mercado de ventas por Internet. "Hace casi 15 años que estamos dedicados a la difusión y desarrollo del comercio electrónico, convencidos de su importancia fundamental como canal para el comercio. Hoy podemos observar un mercado maduro y dinámico, al cual los consumidores cada vez recurren más", dijo.

Alfredo Barriga, secretario ejecutivo de Desarrollo Digital, Gobierno de Chile, recalcó el avance que tiene este mercado a nivel nacional y la importancia que ha tenido para los diferentes retailers. "Eso es un quiebre de paradigma, por lo que propongo crear la Confederación de la Producción del Comercio Digital. Es hora de ir formando una asociación de agrupaciones que tengan que ver con el comercio digital, ya que esto permitirá que los planteamientos que se hagan sean más holísticos e integrales", agregó.