Frente a la decisión del gobierno de derogar el reglamento de consentimiento expreso en los contratos financieros, el secretario general de la la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Cristián García-Huidobro, hizo un llamado a "establecer -de una vez por todas- reglas claras y estables para la contratación masiva, buscando el equilibrio entre la protección a los consumidores y los intereses de los emisores de crédito".

El dirigente gremial agregó que "en este sentido, hemos dicho que es preferible contar con una ley y creemos posible aprobarla en breve, pero mientras ello no ocurra es necesaria la existencia de una norma regulatoria".

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, anunció este lunes que tras revisar los antecedentes técnicos y jurídicos pertinentes,el gobierno decidió derogar el reglamento de consentimiento expreso.

En su reemplazo se procederá a elaborar un nuevo reglamento que proteja adecuadamente los derechos de los consumidores, habiendo previamente recogido la opinión de los actores relevantes, precisó el secretario de Estado.