Compañía Cervecerías Unidas S.A. (CCU) informó que su filial Aguas CCU-Nestlé Chile S.A. ha acordado con los actuales accionistas de la sociedad Manantial S.A., la adquisición del 51% de dicha sociedad, que desarrolla el negocio de venta a hogares y oficinas de aguas purificadas en botellones que funcionan con dispensadores, negocio que se conoce internacionalmente como "HOD" (home and office delivery).

"Esta transacción no se ha materializado aún ya que se encuentra sujeta a ciertas condiciones, entre ellas la realización de un due diligence previo. El Directorio de CCU en su sesión del día 3 de octubre pasado tomó conocimiento de esto y acordó divulgar la transacción al mercado como Información de Interés una vez que ella se concretara", señaló la firma en un comunicado.

Esta asociación permitirá a Aguas CCU-Nestlé Chile S.A. participar en una nueva categoría de negocio -en la cual tiene hoy una muy reducida presencia- compuesta por oficinas y hogares, que son atendidos directamente por la empresa en sus domicilios.