Durante los últimos siete años, el CDF se ha dedicado a transmitir todo lo referente al Campeonato de fútbol nacional, así como a otros deportes locales. Pero a partir de ahora, la señal de cable expandirá su oferta y comenzará a emitir fútbol de otras latitudes, específicamente de ligas extranjeras donde militan algunos jugadores chilenos.

Para darle el vamos a esta nueva apuesta, CDF empezará con la trasmisión de cinco partidos de la final de la Copa Griega, que tiene como semifinalista al PAOK de Pablo Contreras, y un encuentro correspondiente a la final de la Supercopa Rusa, que tiene como protagonista al CSKA donde juega Mark González.

Hoy será el turno del torneo helénico: a las 12.50 CDF transmitirá el partido entre el Atromitos Athens contra el el Olimpiakos Volos, y a las 15.50, el encuentro entre el AEK Athens versus el PAOK de Contreras.

El domingo, en tanto, a las 09:00 de la mañana, CDF Premium mostrará en vivo y en directo la mencionada final de la Supercopa rusa entre el CSKA -donde juega Mark González- y el Zenit.

Según explican en la señal, estos son los primeros partidos de los que se compraron los derechos de transmisión, pero la idea es que no sean eventos aislados, sino que esta iniciativa se sostenga de manera permanente durante el año y en adelante. 

"Es un contenido complementario a nuestra oferta de CDF Premium con el que esperamos hacer más interesante y potente nuestra señal Premium. Llega a sumarse a otros contenidos internacionales que tenemos este año, como son los 26 partidos que tenemos de las Clasificatorias a la Eurocopa 2012 y los Sudamericanos Sub 20 y Sub 17. Todos con días y horarios complementarios a nuestra pantalla en vivo y que también darán más contenido a nuestros programas", asegura el gerente de producción y contenidos de CDF, Ignacio Eyzaguirre.