En los últimos días, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, visitó las obras del nuevo estadio Municipal de Calama, el que debería estar listo a fines de mayo (también visitó El Salvador y se reunió con personeros de Cobresal). Y en su visita a Calama, el mandamás de la Asociación aprovechó de anunciar que a partir del próximo año, el Canal del Fútbol (CDF) transmitirá en vivo todos los partidos de la Primera División.

"Cuando llegué a la ANFP se televisaban cuatro partidos. Hoy, bajo mi administración, se televisan siete. Desde el próximo año, serán 16 los equipos de Primera División y 16 de Primera B, y como ya son siete los partidos televisados, sólo faltaría un partido y el compromiso nuestro es televisar todos los partidos de Primera División y, al menos, uno de Primera B", reconoció Jadue. El directivo agregó que "para todos los hinchas era bien incómodo tener a un Cobreloa puntero del campeonato y no poder observar sus partidos".

En rigor, explican en Quilín, a los partidos del viernes, sábado y domingo, se sumará un encuentro los días lunes, que se disputaría a las 20 horas. Hoy, este horario se utiliza generalmente para transmitir un cotejo de Primera B, lo que debiera ser reprogramado.

La medida comenzará a regir a partir de julio de 2015, cuando se inicie el Apertura del próximo año, y se llevará a cabo cuando ya estén nivelados los equipos de Primera y Primera B. O sea, se producirá cuando cada división cuente con 16 escuadras en competencia.

Cobreloa es una de las instituciones "afectadas", porque por la lejanía geográfica, sus encuentros de local muchas veces no son transmitidos. Con el anuncio de Jadue, en el cuadro naranja aplauden la medida.

"El anuncio nos pone contentos porque los socios que tenemos a lo largo de Chile tendrán el beneficio de poder ver todos los partidos de nuestro club", comentó Patricio Contreras, presidente de la Comisión de Fútbol de los loínos.

Además, el CDF transmitirá en vivo un partido de Primera B, otro del torneo de cadetes de la Sub 19 y uno diferido de la Sub 15.