Quien mejor que una ex Miss Universo para opinar sobre el concurso de belleza más importante del mundo. El paso de Cecilia Bolocco por La Paz no ha pasado desapercibido luego de afirmar que el próximo certamen puede ser cobijado por Bolivia debido a que "cumple todos con creces" los requerimientos necesarios como sede del Miss Universo 2010.
Incluso comprometió su ayuda para lograr que la ciudad de Santa Cruz pueda ser la sede, pelea en la que se encuentran otros países como Australia y Croacia. Según manifestó Bolocco a medios televisivos bolivianos, "Será un tema de ponerse de acuerdo con los organizadores. Desde ya yo digo que cuentan con mi ayuda si es que pudiese ser de puente o de alguna manera facilitar esta negociación".
La ex Miss Universo de 1987 coincidió con la visita de la vicepresidenta de producción del certamen, Rachel Frimer, quien evaluaba las condiciones de la ciudad oriental -que ha albergado otros concursos internacionales- recorriendo hoteles y distintas instalaciones.