La Primera Dama, Cecilia Morel, se refirió hoy al escenario electoral que enfrenta de manera inédita en Chile a mujeres compitiendo por el sillón presidencial, al mismo tiempo que también abordó su futuro.

En ese sentido, la esposa del Presidente Piñera expresó en radio ADN que Michelle Bachelet "es un referente y fue simbólicamente muy importante. Yo creo que a muchas mujeres el ver a una mujer presidenta las hizo valorarse". 

Sobre los liderazgos de la candidata del bloque opositor y la de la Alianza, Morel afirmó que "Evelyn es más rápida, más aguda, más buena para tomar decisiones", y añadió que "la encuentro una muy buena comunicadora y Michelle la encuentro una mujer dulce, cercana, cálida, conciliadora".

Morel explicó que no está en sus intereses seguir una carrera política, ante lo cual adujo que "no va por ahí mi camino", y que apuntará a buscar alguna actividad que tenga "connotación en políticas públicas. Puede ser una educación ligada al tema de la vida sana, pero no estoy segura".

La Primera Dama destacó el desarrollo de "Elige Vivir Sano" y afirmó que, durante la administración de Piñera se han lanzado "muchos proyectos que están empezando, como por ejemplo los huertos que ha sido muy bonito, que hicimos un concurso de 100 huertos en los colegios, que es algo que se usa en otros países, porque en el fondo cuando los niños tienen contacto con la tierra, con los vegetales, los quieren empiezan a aprender, no sólo de naturaleza, de biología, sino que también les enseña mucho de la vida".

Consultada si las cifras de aprobación la afectaban a ella y su esposa, Morel argumentó que "a estas alturas no. Además que han ido subiendo la aprobación. Lo que sucede es que ahora estamos muy enfocados en terminar el gobierno de la mejor manera posible y por otro lado que son tantos los problemas, que eso de la aprobación yo creo que ya no llega".