La actividad del programa Elige Vivir Sano, dirigida por la primera dama, Cecilia Morel, se realizó hoy frente al Palacio La Moneda con el objetivo de promover hábitos más saludables entre chilenos y chilenas.
"Para nosotros es muy importante que un programa en solo tres años haya pasado a ser una política pública estable", dijo la esposa del Presidente.
También señaló que "ha sido un logro gigantesco y un trabajo inmenso en las distintas áreas, uno en la creación de espacios e infraestructuras, y segundo en el ámbito de la educación con nuestros niños".
Esta actividad se realizó simultáneamente en Arica, Concepción y Santiago, y cientos de personas asistieron para participar de este encuentro.
Consultado el presidente sobre la labor de la primera dama, dijo que "Cecilia lo ha hecho con mucho amor y pasión, y eso yo lo agradezco y lo aprecio." Además agregó que "esta campaña tiene que seguir y yo estoy seguro que la próxima presidenta de la republica tiene que continuar con el programa elige vivir sano".
Finalmente, el mandatario anunció que "queremos duplicar el número de deportistas, pasar de 2 a 4 millones de deportistas y estamos muy cerca de lograrlo".