La Primera Dama, Cecilia Morel, dijo hoy que, tanto ella como el Presidente Sebastián Piñera, pudieron haber sido "desaparecidos", a pocos meses de ocurrido el golpe de Estado, en 1973.m
Morel afirmó en TVN que "fue una experiencia terrible", y que los hechos ocurrieron "el día en que volvió Sebastián de Estados Unidos. Fuimos a dejar a una amiga mía a su casa, subimos por una calle, doblamos a la izquierda y nos paran los militares".
La esposa de Piñera argumentó que, simplemente, olvidaron la documentación, y que estaban "sin carné de chofer, sin carné de identidad. Nos detiene esta patrulla militar y nos casábamos al día siguiente".
"Fue muy grave, porque nos querían llevar de verdad, nos hicieron atravesar a un parque, yo lloraba a mares y decía, 'nos casamos, no puede ser'".
Acto seguido, Morel agregó que "no hubo caso. Mandaron a buscar a un camión militar y en eso yo lo veo venir por (avenida) Colón y nosotros le decíamos que nos casábamos".
Tras escucharlos, el militar que estaba a cargo, les dijo que "da la casualidad que yo también me caso y por eso los entiendo".
"Ahí nos dejó ir. Qué impresionante cómo pudimos haber sido desaparecidos o quizás qué hubiera sucedido en nuestras vidas. Qué arbitrario, dependía de la subjetividad de esa persona, nos tocó la suerte", sentenció Morel.