En una gira por Concepción, la ex primera dama Cecilia Morel se refirió a los casos que han remecido al país en los últimos meses en medios locales.

En entrevista con Radio Bío Bío, señaló que la investigación hacia el ex subsecretario de Minería en el gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Wagner, por estar vinculado al caso Penta "duele mucho, produce vergüenza, y también algún grado de indignación".

La señora del ex Presidente indicó que "duele que en el gobierno de uno hayan habido faltas de probidad". Comentó que sería una "falta" si se confirma que Wagner recibió dinero extra por parte del holding mientras era funcionario público y agregó que si esos pagos corresponden a una indemnización, "eso lo tendrá que ver la fiscalía".

Respecto a la cercanía de su marido con uno de los dueños de Penta, Carlos Alberto Délano - quien actualmente está formalizado y permanece en la cárcel Capitán Yáber-, Morel dijo que "cuando uno es amigo no es juez (...) Lo que no significa no tener un juicio".

Por otro lado, Cecilia Morel cuestionó la reacción de la Presidenta Michelle Bachelet y el discurso del gobierno frente al caso Caval.

"Entiendo que haya ahí una disociación afectiva-administrativa. Ahora, yo creo que cuando uno está en el gobierno se necesita liderazgo y claridad, y yo creo que lo que faltó, en esa ocasión, fue ese liderazgo y esa claridad de que aquí había una falta".

Morel- quien hoy preside la Fundación Chile Vive Sano luego de haber encabezado el programa gubernamental "Elige Vivir Sano" de la administración de Piñera- aprovechó su paso por la ciudad penquista para exponer en la Universidad del Desarrollo y en un matinal local sobre hábitos saludables.