La primera dama Cecilia Morel llegó hoy hasta la Posta Central, donde se encuentran gran parte de los heridos tras el incendio que afectó ayer a la cárcel de San Miguel, para interiorizarse acerca del estado de salud de los pacientes de mayor gravedad.
"Hemos podido informarnos del estado de la salud de las personas que estaban en mayor estado crítico. Gracias a Dios se ve positivo y esperanzador el panorama, aunque sabemos que en términos de salud nunca se pueden hacer pronósticos certeros, pero a medida que pasan las horas y empieza a haber una rehabilitación paulatina, aumentan las esperanzas", afirmó la primera dama, consultada por el canal 24 Horas.
Según Morel, la situación carcelaria "es un tema que se ha arrastrado por demasiados años y estamos en deuda. Afortunadamente este gobierno y su ministro de Justicia (Felipe Bulnes) y el mismo Presidente habían visitado la Penitenciaría, habían puesto en marcha un plan de once medidas que, si bien no soluciona el fondo del asunto, en algo mejora la dignidad de la vida al interior de los recintos penitenciarios".
Finalmente, la primera dama agregó que "tenemos una deuda muy grande, y el gobierno está conciente de eso. Y no sólo conciente, sino que ya ha tomado medidas, previo a este accidente. Y este accidente motiva a hacer las cosas con aún más rapidez y ojalá en la forma más amplia posible".