En el marco de una exposición de artesanos afectados por el terremoto, actividad realizada en el Centro Cultural Palacio La Moneda, la Primera Dama, Cecilia Morel, se refirió a la iniciativa del gobierno en torno al posnatal, cuyas características serían informadas el próximo lunes por el Ejecutivo.

"Yo estoy por, ojalá, el máximo posible del posnatal, pero sin que se afecte la contratación, el ascenso o el empleo de las mujeres que ya están empleadas en sus fuentes de trabajo. Por lo tanto, es una discusión que va a entrar al Parlamento en que tienen que equilibrarse estos dos aspectos, que es difícil, no es algo fácil de encontrarle el punto exacto de equilibrio", sostuvo.

Por otra parte, consultada por la decisión de la Concertación de restarse de las actividades oficialistas por la conmemoración del terremoto, Morel dijo que "me da pena, porque creo que lo que importa son los damnificados, y lo que los damnificados quieren es vernos a todos trabajando, construyendo y ayudándolos a ponerse de pie".

"No quieren que los políticos nos peleemos si se avanzó un tanto por ciento más o un tanto por ciento menos. Lo que quieren es que sigamos trabajando todos unidos, como ha sido la experiencia que hemos tenido de esta confluencia de distintos actores, que ha sido un aprendizaje social, político y económico muy importante en lo largo del año 2010", agregó.

En la actividad también participó el Presidente Sebastián Piñera y los ministros del Sernam, Carolina Schmidt; del Trabajo, Evelyn Matthei; de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez; y de Cultura, Luciano Cruz-Coke.