La ex ministra Cecilia Pérez llegó este martes hasta el Consejo Nacional de Televisión para presentar una denuncia ciudadana contra Canal 13, por las rutinas del personaje Yerko Puchento en el programa Vértigo que afectaron a la demandante.
La ex vocera de gobierno interpuso una queja por "trato discriminatorio" y atentado contra la "dignidad de las personas" frente a los dichos del comediante Daniel Alcaíno, quien interpreta al personaje en el espacio nocturno.
Pérez hizo alusión a dos capítulos del estelar de Canal 13, emitidos los días 27 de abril y 5 de mayo. En el primero de ellos, el comediante comparó a la política con La Monga, la clásica atracción de Fantasilandia con una bella mujer que se transforma en primate.
A fines de abril, un grupo de diputadas de Chile Vamos llegó hasta el CNTV para presentar una queja formal justamente por este caso, dando su abierto apoyo a Pérez.
Esta mañana, además de reunirse con el presidente del CNTV Oscar Reyes (en la foto), Pérez visitó varios matinales de la TV local entregando detalles de la querella que anunció la semana recién pasada contra el canal del grupo Luksic, apelando además a la Ley Zamudio en cuanto a discriminación de género. "Chile ha avanzado pero hay mucha brecha de discriminación", dijo a La Mañana de CHV, y explicó que no dejará pasar este hecho ya que de lo contrario "uno se hace cómplice de este acto". Además, alegó que la rutina del humorista va en contra de la línea editorial de Canal 13, y que se puede entender como "violencia, y una violencia con cobardía tras un encapuchado que dice las cosas".