Cerca de tres horas duró la cita entre la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, con su sucesor en el cargo para el próximo periodo, Alvaro Elizalde, para coordinar temas del traspaso de funciones.
Al término de la instancia, ambas figuras destacaron el trabajo realizado y, en particular, Pérez expresó a Elizalde "el mejor de los éxitos y decirle que lo que necesiten cuentan con nosotros para que pueda desarrollar de mejor forma el gobierno".
"Hemos trabajado en lo que el Presidente nos ha pedido", agregó, al mismo tiempo que ratificó su disponibilidad plena para lo que el futuro vocero requiera.
Min <a href="https://twitter.com/ceciperez1">@ceciperez1</a>: "Como acordó el Pdte Piñera con la Pdta electa, seguimos trabajando en traspaso d mando republicano" <a href="http://t.co/PSnT6Dsm4E">pic.twitter.com/PSnT6Dsm4E</a>
Por su parte, Elizalde aseveró que "seguiremos trabajando en el programa de Michelle Bachelet, que propone reformas significativas".
Sobre la cita con Pérez, señaló que "ella nos entregó información y yo requería algunos aspectos específicos", y resaltó que "la voluntad del gobierno de Michelle Bachelet es trabajar de forma constructiva".
Al ser consultado por la controversia en la salida de dos subsecretarios antes de asumir, Elizalde declinó ahondar en ello y afirmó que "la Presidenta adoptó la decisión correspondiente el pasado lunes".