La Iglesia Católica, junto a diversas organizaciones sociales, conmemoró un nuevo aniversario de la ratificación de Chile como Estado parte de la Convención de los Derechos del Niño, con el lanzamiento del 'Llamamiento Mundial para una Movilización a favor de la Infancia'.
En la actividad que contó con la presencia del vicario de Pastoral Social y de los Trabajadores, Rodrigo Tupper; del director Social del Hogar de Cristo, Benito Baranda; y de Candy Fabio de Unicef, se dieron a conocer las diversas actividades con las que se conmemoran los 19 años desde que Chile ratificó esta reglamentación.
El vicario Rodrigo Tupper aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades para que integren a la legislación chilena todas las normas de derechos a los niños que propone la Convención internacional.
"Pedimos que toda la normativa jurídica de Chile pueda estar en sintonía y en la línea con lo que la Convención de los derechos del niño piden para legislación de nuestros países, ese es el llamado que queremos hacer a las autoridades de que la legislación chilena pueda recoger todas estas normas que propone la convención, la cual Chile ha ratificado hace 19 años".