El 25 de diciembre los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) pudieron celebrar la Navidad como si estuvieran en la Tierra. La única diferencia fue que tuvieron que festejar en gravedad cero dentro de su laboratorio, orbitando a 28.000 kilómetros por hora alrededor de la Tierra.
https://twitter.com/astro_kimbrough/status/812704057576083456
La mañana del 25 abrieron los regalos, los cuales fueron enviados a principio de este mes dentro de una nave de carga japonesa.
En cuanto a la cena, la noche del 24 de diciembre pudieron comer las clásicas comidas se disfrutan durante la fecha, pero en vez de usar platos, comieron de sobres y latas.
En un video que grabaron antes de las fiestas, los astronautas Shane Kimbrough, Peggy Whitson y Thomas Pesquet mostraron lo que sería su menú para el día de Navidad, el cual consistía en puré de papas deshidratado, además de chocolate caliente, pavo, ensalada de frutas y porotos verdes, entre otros.
El astronauta francés Pesquet llevaba el clásico gorro de Viejo Pascuero, que en gravedad cero flotaba afirmado sobre su cabeza.
"Creo que estar a bordo del EEI nos da una perspectiva un tanto diferente de la Navidad", señaló la astronauta Whitson en el video. "Obviamente la familia y los amigos son importantes para todos nosotros, pero además de los sombreros divertidos hay otro aspecto importante de estar en la EEI, y es ver el planeta como un todo, y realmente refuerza, creo yo, el hecho de que debemos vivir como un solo pueblo y luchar por la paz".