La segunda jornada de la Semana de la Moda de Berlín, donde esta noche se presentará la colección de Custo Barcelona, transcurrió sobre tacones de vértigo y con la presencia de la actriz internacional Diane Kruger.
En tanto, el cantante y ahora diseñador, Justin Timberlake, asistió ayer a este encuentro de moda para visitar el stand de la firma a la que pertenece, William Rust, junto a su socio Trace Ayala.
En la enorme carpa blanca instalada en la histórica plaza Bebelsplatz, en el centro de Berlín, siguieron también hoy dándose cita los grandes de la moda alemana e internacional.
Durante la segunda jornada de esta quinta edición pudieron verse las colecciones de las casas de moda Eastpack, Anja Gockel, Mongrels in Common, Frida Weyer y Strenesse Blue. El diseñador alemán Wolfgang Joop mostró en la boutique de su firma Wunderkind el proceso de creación de un vestido.
La iraní Leyla Piedayesh, una de las diseñadoras con más éxito de la capital alemana y dueña de Lala Berlin, presentó a mitad de la tarde una original colección, exhibida por modelos que lucieron altísimas sobre maxiplataformas de 6 centímetros, que fue la más aplaudida de la Fashion Week hasta ahora.
Los diseñadores coinciden en sus propuestas para la temporada Primavera-Verano 2010: predominan los tonos crudos, los dorados, el blanco y el negro, mientras la única nota de color es el fucsia.
Entre los materiales destacan telas vaporosas, la seda y organza, pero también tienen protagonismo el cuero y las lentejuelas.
La jornada de hoy se completará con los esperados desfiles de Boss Orange y de Custo Barcelona, que por primera vez presentará en Berlín su colección, famosa por sus colores vivos.