La mayoría de las parejas se preparan para celebrar este día con citas, regalos y cenas románticas, situación que no es ajena a diversos personajes del mundo del entretenimiento y la política. Ellos se atrevieron a compartir sus recetas en varios medios de comunicación para hacer de este Día de los Enamorados el momento clave para demostrar lo que sienten por sus medias naranjas.

GWYNETH PALTROW Y CHRIS MARTIN
La actriz y el vocalista de Coldplay están casados hace nueve años, y para ella, según confesó a US Weekly el Día de los Enamorados ideal consiste en levantarse temprano con un repertorio de canciones de amor preparado con antelación. Tras un desayuno romántico en la cama, Paltrow sorprende a su marido dejándole cartas de amor en lugares inesperados. Para finalizar la jornada, la protagonista de "Seven" pretende encender la pasión con las ancestrales recetas amatorias del Kama Sutra, uno de sus libros de cabecera.

JENNIFER GARNER Y BEN AFFLECK
La pareja de actores planean pasar el día con su familia, ya que para ellos estar con sus seres queridos vale más que una costosa cena a la luz de las velas. Mientras espera a su tercer hijo, la protagonista de "Elektra" reflexionó en entrevista con Popeater sobre cómo mantener la llama de la pasión viva cuando la familia crece: "El romance sigue siendo romance, aunque su definición cambie, y hay que vivirlo día a día".

BARACK Y MICHELLE OBAMA
La pareja que ocupa la Casa Blanca también tiene su lado romántico. De hecho, la Primera Dama de los EE.UU. se atrevió a revelar en Access Hollywood lo que espera para este Día de los Enamorados: "Barack siempre tiene planes para este día. Creo que tendremos una cita en la noche, pero tendremos que esperar y ver. Es complicado para él preparar una gran sorpresa con todos sus escoltas alrededor".

JUSTIN BIEBER Y SELENA GOMEZ
Las estrellas adolescentes pasarán separados este día por compromisos laborales, pero el intérprete de "Baby" bromeó en entrevista con Extra TV diciendo que le gustaría recibir una nave espacial de regalo para esta ocasión. Rumores indican que los ídolos juveniles se habrían comprometido en la previa de esta celebración, ya que a Gómez se le vio con un llamativo anillo. Quizás las campanas de boda suenen en un futuro no tan remoto.