Nace un 21 de octubre de 1925 en el barrio de Santo Suárez de la cálida Habana. Celia Cruz, más conocida como la Reina de la Salsa, cumpliría 91 años este viernes.
Con alegría, humor y desamores, Celia enfrentó una vida difícil, pero exitosa en el ámbito musical. La autora del himno que aún se canta alrededor del mundo -"La Vida es un Carnaval"- fue creadora de 80 discos y ganadora de ocho Premios Grammy.
La cubana tuvo una estrecha relación con Chile. Desde que pisó por primera vez el país en 1958, no dejó de estar presente. En efecto, mantenía cercano vínculo con el conocido cantante de boleros, Lucho Gatica, y con el animador Don Francisco.
Mucha de sus presentaciones fueron en el casino de la cuidad jardín y fue coronada Reina del Festival de Viña del Mar, ganándole incluso a la ex Miss Universo Cecilia Bolocco.
Además, la teleserie "Celia" -basada en su historia, amores y carrera musical- tuvo una gran aceptación en el público chileno.
"La negra tiene tumbao", "La vida es un carnaval" y "Que le den candela" son algunos de los temas más recordados de la Reina de la Salsa.