En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el Celta de Eduardo Berizzo continuó con su extensa racha sin ganar en la liga española. Ahora fue contra Sevilla, por 1-0, con Fabián Orellana y Pablo Hernández jugando los 90 minutos.
Un primer tiempo parejo, en el que Celta no pudo aprovechar algunos errores defensivos del Sevilla, se quebró con una expulsión. A los 21', el defensa Carles Planas (canterano del Barcelona) le cometió falta a Denis Suárez, y recibió la tarjeta roja directa. Ahí el partido se complicó para los gallegos, más aún cuando el argentino Nicolás Pareja abrió el marcador. En el minuto 32, el defensa convierte de tiro libre, al palo izquierdo del arquero Sergio Alvarez. Al final del primer tiempo, Orellana tuvo un tiro libre, pero su disparo dio en la barrera.
En el complemento, Celta de Vigo, a pesar de jugar con uno menos, tuvo un poco más de ambición para llegar al arco rival. Tanto Orellana como Hernández tuvieron remates al arco pero sin suerte.
Así terminó el partido, con una nueva derrota, la sexta de manera consecutiva. Ya son 666 minutos los que tiene el conjunto del "Toto" sin goles en Liga. Su último gol fue al Barcelona, en el Camp Nou, obra de Joaquín Larrivey. Este martes, enfrentarán al Athletic de Bilbao por la Copa del Rey, buscando el despegue definitivo.