En un entretenido partido que contó con varias ocasiones de gol, Celta de Vigo rescató un empate 2-2 sobre la hora ante Real Sociedad, resultado que permite al equipo de Fabián Orellana sumar un punto importante en su lucha por escapar del descenso, mientras que los donostiarras podrían ver comprometidas sus opciones de llegar la próxima Europa League.

Claudio Bravo estuvo presente durante todo el partido y cumplió una destacada actuación en la portería de la Real, mientras que Orellana entró en el minuto 61 en lugar de Augusto Fernández.

El partido comenzó con el equipo visitante tomando rápidamente el protagonismo del encuentro y generando al menos tres ocasiones de gol antes de los 10 minutos de juego. La insistencia de los vascos tuvo su premio a los 8', cuando Sergio Canales logró aprovechar una pelota picando cerca del área de Celta para marcar el 1-0 con un potente zurdazo.

Los dirigidos de Luis Enrique no lograban reaccionar anímica ni futbolísticamente y pudieron haber recibido fácilmente otros dos goles más antes de los primeros 20 minutos.

El panorama cambió drásticamente en los siguientes 25 minutos, donde Celta comenzó a dominar las acciones convirtiendo a Claudio Bravo en una de las figuras de Real Sociedad. Tanto cambió el panorama del encuentro que Iñigo Martínez cometió un penal, que posteriormente Nolito convirtió para marcar el empate a los 37.

Sin embargo, en el mejor momento de Celta, una jugada de Agirretxe a los 43' culminó con el francés Antoine Griezmann sacando un potente disparo al ángulo que significó el 2-1 para el equipo de Bravo.

La temprana expulsión de Jon Aurtenetxe en los minutos iniciales del complemento acabó condicionando el trámite del partido en la segunda mitad. En ese sentido, Griezmann estuvo cerca de sentenciar el partido en favor de la Real que desperdició un mano a mano a los 58'.

Real Sociedad apostó por el contragolpe y terminó pagando caro su propuesta, tanto así que Santi Mina logró la igualdad a los 82'. Fabián Orellana tuvo el gol de la victoria a los 84', pero Bravo le ganó el mano a mano al ex atacante de Audax Italiano.

Con este resultado Real Sociedad completó 51 puntos, mientras que Celta quedó con 37 unidades en la parte baja de la tabla de posiciones.